lunes, 21 de enero de 2013

APRENDE Y DIVIÉRTETE CON DON QUIJOTE




MATERIA
Lengua castellana  y matemáticas

NIVEL EDUCATIVO
Segundo Ciclo de Educación Infantil.

OBJETIVOS

1.GENERALES
·         Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación 
como instrumentos de trabajo y aprendizaje.
·         Desarrollar la capacidad de observación.
·         Adquirir las tres destrezas básicas en el uso del ratón: 
desplazar el cursor, hacer clic y arrastrar.
·         Facilitar el trabajo autónomo del alumnado.

2.ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
·         Escuchar y comprender mensajes orales reconociendo
las relaciones básicas  de sus elementos (relaciones 
temporales, lógicas, espaciales)
·         Ampliar el vocabulario.
·         Apreciar el valor de los textos literarios, 
utilizar su lectura como fuente de disfrute e 
información y considerarla como un medio 
de aprendizaje y enriquecimiento personal 
de máxima importancia.
·         Realizar el aprendizaje de la lectura y la 
escritura en un marco de construcción de significados.
·         Desarrollar la habilidad lectora.
·         Reconocer los elementos estructurales básicos 
de textos narrativos escritos (personajes, acciones, …)
·         Emplear otros recursos expresivos además de 
los libros  para recibir información  de textos literarios  
(Internet, películas, juegos en soporte electrónico).

3. ÁREA DE MATEMÁTICAS
·         Desarrollar habilidades relacionadas con las matemáticas
(memoria,atención, razonamiento lógico)
·         Reconocer la secuencia numérica de unidades y decenas.
·         Realizar sumas y restas mentalmente hasta las decenas.
·         Conocer y utilizar las parejas de números cuya suma 
sea un número menor o igual a diez.
·         Identificar semejanzas y diferencias entre dos dibujos.
·         Utilizar los números y sus operaciones, las magnitudes 
y su medida, como herramienta para calcular, medir e 
interpretar correctamente relaciones matemáticas 
en distintas situaciones, de forma razonada.
·         Desarrollar el interés y esfuerzo por el aprendizaje de 
las Matemáticas.


CONTENIDOS

ü  Matemáticas
·         Sumas mentales de resultado igual o menor de 10. 
·         Restas mentales de resultado menor que 10.
·         Secuencia creciente del 1 al 27
·         Capacidades de observación y atención. Semejanzas   
y diferencias
·         Números menores de 10
·         Capacidad de atención y memoria.
·         Orientación espacial y atención
    ü   Lengua Castellana
·         Asociación del sonido y la grafía de las consonantes
·         Lectura de palabras.
·         Vocabulario: Sancho, Quijote, galgo, rocín, adarga,
Rucio, Clavileño, ventero, Dulcinea, hidalgo y escudero.
·         Capacidad de atención y memoria.
·         Vocabulario Lectura.
·         Vocabulario Lectura.
·         Asociación de la palabra al dibujo
·         Capacidad de atención y memoria.
·         Lectura. Comprensión de textos y narraciones de 
la obra cervantina.




DESCRIPCIÓN

Haciendo clic en cada una de las imágenes del libro accedemos 
directamente a las aventuras.
Si hacemos clic sobre los pergaminos de los juegos de Lengua 
o Matemáticas, éstos se despliegan y permiten  ver el listado 
acceder a todos los juegos, para jugar, hacer clic en cada 
uno de ellos.  
Si hay más de un juego del mismo tipo aparecen numerados 
se accede a cada uno directamente.  
Para cerrar los juegos y los pergaminos, hacer clic en el icono 
correspondiente.
Las tres primeras aventuras se consideran necesarias 
para realizar algunas actividades o juegos del apartado 
del área de Lengua. 
La cuarta aventura sólo para el trivial.

OBSERVACIONES

Lleva una guía didáctica que los educadores pueden consultar.
Algunas de las actividades disponen de más de un nivel para 
adecuarlo al nivel de aprendizaje de cada niño.


Acceso a la Aplicación: Aprende y diviértete con Don Quijote



No hay comentarios:

Publicar un comentario