Lengua
castellana y matemáticas
|
NIVEL EDUCATIVO
Segundo Ciclo de Educación Infantil.
OBJETIVOS
1.GENERALES
·
Utilizar
las tecnologías de la información y la comunicación
como instrumentos de trabajo y aprendizaje.
·
Desarrollar
la capacidad de observación.
·
Adquirir
las tres destrezas básicas en el uso del ratón:
desplazar el cursor, hacer clic y arrastrar.
·
Facilitar
el trabajo autónomo del alumnado.
2.ÁREA
DE LENGUA CASTELLANA
·
Escuchar
y comprender mensajes orales reconociendo
las relaciones básicas de sus elementos (relaciones temporales, lógicas, espaciales)
·
Ampliar
el vocabulario.
·
Apreciar
el valor de los textos literarios,
utilizar su lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de máxima importancia.
·
Realizar
el aprendizaje de la lectura y la
escritura en un marco de construcción de significados.
·
Desarrollar
la habilidad lectora.
·
Reconocer
los elementos estructurales básicos
de textos narrativos escritos (personajes, acciones, …)
·
Emplear
otros recursos expresivos además de
los libros para recibir información de textos literarios (Internet, películas, juegos en soporte electrónico).
3.
ÁREA DE MATEMÁTICAS
·
Desarrollar
habilidades relacionadas con las matemáticas
(memoria,atención, razonamiento lógico)
·
Reconocer
la secuencia numérica de unidades y decenas.
·
Realizar
sumas y restas mentalmente hasta las decenas.
·
Conocer
y utilizar las parejas de números cuya suma
sea un número menor o igual a diez.
·
Identificar
semejanzas y diferencias entre dos dibujos.
·
Utilizar
los números y sus operaciones, las magnitudes
y su medida, como herramienta para calcular, medir e interpretar correctamente relaciones matemáticas en distintas situaciones, de forma razonada.
·
Desarrollar
el interés y esfuerzo por el aprendizaje de
las Matemáticas. |
CONTENIDOS
ü Matemáticas
·
Sumas
mentales de resultado igual o menor de 10.
·
Restas
mentales de resultado menor que 10.
·
Secuencia
creciente del 1 al 27
·
Capacidades
de observación y atención. Semejanzas
y diferencias
·
Números
menores de 10
·
Capacidad
de atención y memoria.
·
Orientación
espacial y atención
ü Lengua Castellana
·
Asociación
del sonido y la grafía de las consonantes
·
Lectura
de palabras.
·
Vocabulario:
Sancho, Quijote, galgo, rocín, adarga,
Rucio, Clavileño, ventero, Dulcinea, hidalgo y escudero.
·
Capacidad
de atención y memoria.
·
Vocabulario
Lectura.
·
Vocabulario
Lectura.
·
Asociación
de la palabra al dibujo
·
Capacidad
de atención y memoria.
·
Lectura.
Comprensión de textos y narraciones de
la obra cervantina. |
|||
DESCRIPCIÓN
Haciendo
clic en cada una de las imágenes del libro accedemos
directamente a las
aventuras.
Si
hacemos clic sobre los pergaminos de los juegos de Lengua
o Matemáticas,
éstos se despliegan y permiten ver el listado
y acceder a todos los juegos,
para jugar, hacer clic en cada
uno de ellos.
Si hay más de un juego del mismo tipo aparecen numerados
y se accede a
cada uno directamente.
Para cerrar los
juegos y los pergaminos, hacer clic en el icono
correspondiente.
Las
tres primeras aventuras se consideran necesarias
para realizar algunas
actividades o juegos del apartado
del área de Lengua.
La cuarta aventura sólo
para el trivial.
|
|||
OBSERVACIONES
Lleva
una guía didáctica que los educadores pueden consultar.
Algunas
de las actividades disponen de más de un nivel para
adecuarlo al nivel de aprendizaje de cada niño. Acceso a la Aplicación: Aprende y diviértete con Don Quijote |
No hay comentarios:
Publicar un comentario