Infantil
MATERIA
Área: Logicomatemática
- Aprender a contar
- Manipular cantidades
- Relacionar las cantidades con la grafía del número
- Comparar cantidades
- Adquirir destrezas con el teclado
CONTENIDOS
- El número: numeración hasta el número 6
- Operaciones: cuantificación y agrupamiento
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Se divide en cinco actividades:
· Explota: En esta aparecen unos gusanos, que llevan un número encima. Haciendo clic sobre ellos se van eliminando hasta que el gusano tenga los puntos que indica el cartel.
En este caso los niños están manipulando cantidades.
· Arrastra: Aquí aparecen gusanos de diferentes longitudes y los niños deben arrastrar hasta el gusano, el cartel con el número correspondiente. Pretendemos que relacionen las cantidades con el número.
· Números: Tienen que guiar a los gusanos al número que representa la cantidad de puntos que tienen. El objetivo es
el mismo que en el anterior, relacionar la cantidad y la grafía del número.
· Plantas: Igual que el anterior, pero en este caso se sustituyen los números por plantas con diferentes cantidades de hojas, con eso queremos que comparen cantidades.
· Cógelos: Con las flechas del teclado tienen que hacer que
el vedoque Ergit coja los números sin que lo toquen los gusanos. Después deben colocarlo sobre el hueco del mismo número.
OBSERVACIONES
Se accede a cada juego mediante un “clic” en cada modalidad
en la página principal: la modalidad se indica con el nombre de
ésta. El juego empieza cuando el niño hace “clic” en Juega. Cada una
de las modalidades de juego tiene una pequeña explicación de lo que
se debe hacer para superar el juego. Una vez se ha superado el
juego, se accede al inicio a través de un icono colocado a la
derecha de la
pantalla que pone Menú/Inicio. Una vez superado el juego se felicita al niño y se le invita a volver al Inicio. El
desplazamiento por el escenario se hace con el teclado y la relación cuantitativa se establece con el ratón. Se motiva al niño compensando sus
aciertos con estrellas. El juego no sigue un orden determinado, se
puede iniciar por la actividad que se elija.
La música que se ha utilizado está descargada de The
Freesound project. A pesar del título anglosajón, se trata de un
proyecto de una universidad española, la Pompeu y Fabra. Su objetivo es
crear una base de datos colaborativa de todo tipo de sonidos y
músicas bajo licencia Creative Commons. En este caso se ha utilizado
como fondos musicales unas grabaciones de cajas de música y
también una obra de Eric Hopton.
HOla,
ResponderEliminarla verdad que me parece fácil de usar por los niños y sobre todo atractivo, los colores son llamativos.
bonita
ResponderEliminarhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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